Bienvenidos

Bienvenidos a todos aquellos seres conscientes movidos por el profundo deseo de despertar lo mejor de cada uno en ellos.

Los artículos aquí publicados pueden usarse con libertad pero agradecería el crédito. Con gusto recibiré sus correos en: Sulbey.saez@gmail.com

viernes, 22 de abril de 2011

Perdonar, activa tu sistema imunológico, ¡te da salud!

Perdonar, activa tu sistema imunológico, ¡te da salud!
Las emociones son: Alegría, Afecto, Tristeza, Miedo e Ira.

Estas emociones producen sustancias que modifican emocional y fisiológicamente nuestro ser, las sensaciones se alteran, la perspectiva de la vida es otra, los pensamientos e ideas se desestabilizan, quizá en algunos casos nuestra realidad no sea tan verdadera.

Cuando estas enamorada se segregan ciertas sustancias y hormonas que cambian tu comportamiento y visión de vida, gracias a los compuestos orgánicos promovidos por el placer que provocan en conjunto la feniletilamina, dopamina, norepinefrina y endorfinas.

Cuando haces, ejercicio o estas riendo, también se producen endorfinas, conocida como la hormona de la felicidad, cuando pasas por una depresión o tristeza se bajan tus defensas y principalmente te da gripe, así que ya sabes que una gripe sorpresa es provocada por un decaimiento, falta de ánimo, una pérdida, un sufrimiento constante, tus miedos y temores te ocasionan sufrimiento y padecer.

Tus odios, rencores, resentimientos, tu ira y enojo contra la vida, circunstancias o personas te provocan malestares estomacales, úlceras gástricas, colitis, gastritis.

Los resentimientos dan pie a la melancolía, y etomológicamente, melancolía significa bilis negra, y es que los malos y erróneos manejos de tus emociones dañan el trabajo y proceso normal del hígado y de la vesícula biliar.

Es humano fallar, tener malos momentos, fracasar, tener, por ello, frustración y depresión, pero no es válido, como persona, no lo mereces, que vivas siempre en la derrota, en el fracaso, en la depresión y frustración. Las sustancias generadas mermarán lentamente tu salud y vida, pero emocionalmente dañara tu existencia.

Hemos hablado que tú eres la responsable de tus pensamientos, de tus ideas y de tus decisiones, que tu mente solo puede contener un pensamiento a la vez, puesto que nada bueno se gana teniendo pensamientos negativos, ten solo pensamientos positivos.

Busca modificar tu actitud ante la vida, finalmente te ayudará a tener una salud, mental, emocional y física mucho más sana y agradable.

Tu como persona estas compuesta de estos tres elementos, mente, cuerpo y espíritu, cuídalos, procuralos, no olvides que si tú no te ocupas de ellos, nadie lo hará por ti.

Deseo a través de éste artículo mostrarte el daño que te ocasionas, probablemente inconsciente, y el daño que provocas a los demás y no creo justo ese comportamiento, ni las consecuencias acarreadas por el, ni para ti o alguna persona en tu entorno.

Ser auténtica en tus emociones significa que disfrutes tu vida al máximo, que tu presente, tu aquí y ahora sea más placentero, deshecha las malas experiencias del pasado, recuerdalas, cuando sea necesario, pero sin resentimiento, perdonando ese pasado y los que ahí viven, dejándote de angustiar por el futuro, todavía no llega y no sabemos si llegarás a el, nadie tiene la vida o la existencia comprada.

Piensa ahora en esto, tarde o temprano te vas a mirar en el espejo de la realidad, al verte ahí, lo más probable es que pienses o digas, ¡caray cuanto tiempo he perdido!, como no aproveche, como es que dejé pasar tal oportunidad, si yo hubiera…

Recuerda que si el yo hubiera no existe, el si yo hubiera es no tener responsabilidad propia y aquí, en ésta vida, de lo que se trata es de que asumas la responsabilidad de tus acciones, de sus consecuencias y te des a la tarea de conseguir un estilo de vida exitoso, digno, pleno y feliz.

GRACIAS.

Alejandro Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario