Bienvenidos

Bienvenidos a todos aquellos seres conscientes movidos por el profundo deseo de despertar lo mejor de cada uno en ellos.

Los artículos aquí publicados pueden usarse con libertad pero agradecería el crédito. Con gusto recibiré sus correos en: Sulbey.saez@gmail.com

lunes, 8 de agosto de 2011

MENTIRAS... De ahora en adelante, ya no podré creer en ti.

"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti. " Friedrich Nietzsche
La mentira es moralmente incorrecta y casi siempre desaprobada, pero viene naturalmente a los seres humanos. Es irónico que el engaño se considere “justo en el amor y la guerra”. Hay diferentes tipos de mentiras: una mentira piadosa, una mentira interesada, etc. Hay diferentes razones por las que las personas mienten, siendo el miedo una de los más comunes.

Algunos Motivos personales:

Escapar del castigo. Cuando una persona es consciente de que será castigado por su acción, tiende a mentir. Es una reacción humana natural reflexiva a distanciarse de agravio o fallos. Se encuentra comúnmente en los niños y niños mentirosos cuya única preocupación es salir de problemas.

Mejorar su imagen delante de los demás. Constantemente desean presentarse a sí mismos como buenos, educados, exitosos, etc. La exageración y faroles son otros dos tipos de mentiras y son los métodos adoptados por las personas para impresionar o engañar a otros.

Aunque todos sabemos que las relaciones se basan en la confianza y la veracidad, por lo general los amantes se mienten entre sí o mantienen secretos. Engañar a alguien enamorado es un crimen imperdonable y, si es descubierto, puede llevar a la desconfianza, los recelos y la ruptura de la relación. Engañar a un cónyuge es un camino muy dañino y perjudicial. A veces, la gente miente en las relaciones para continuar la buena voluntad y también para impresionar a la pareja, pero también pueden haber otros motivos más decepcionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario