Bienvenidos

Bienvenidos a todos aquellos seres conscientes movidos por el profundo deseo de despertar lo mejor de cada uno en ellos.

Los artículos aquí publicados pueden usarse con libertad pero agradecería el crédito. Con gusto recibiré sus correos en: Sulbey.saez@gmail.com

lunes, 8 de agosto de 2011

"Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama"


El amor hace crecer a la persona que ama. La hace sentirse segura y confiada por que tiene alguien a quien amar. Esto se potencia si a su vez se es amado.
El deseo es inmediato, más o menos largo o duradero en el tiempo, pero no deja huella. ... Se satisface y ya está. En todo caso trae consecuencias.

El amor auténtico es inteligente: la felicidad del otro es también la felicidad de uno mismo.

* El deseo puede ser irracional "no tiene ni pies ni cabeza" (deseo tener relaciones sexuales con mi jefe...es guapo, me atrae, lo deseo, y hago lo que sea hasta conseguirlo ).

Amor y deseo van juntos. No se concibe desear a alguien distinto a quien se ama.

* El deseo, como instinto puede prescindir del amor. Ejemplo: deseo a mi vecino, aunque no lo quiera ni quisiera cuidarlo.

No existe nada que ocupe más espacio sobre la superficie de la vida humana que el amor, y no existe nada que sea más desconocido y misterioso que el amor. Existe una gran diferencia entre poner el amor en la superficie que colocarlo en la profundidad del misterio. El amor no es una aventura. No puede durar sólo un momento. Porque cuando el hombre se zambulle en el tiempo, y se olvida de la eternidad, es como quererlo ganar todo en un momento y perderlo todo de repente. Y el instante que llega después y todos los instantes que siguen, en los que siempre buscarás a calle para regresar al pasado, para tener de nuevo, y en ese instante, todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario