Bienvenidos

Bienvenidos a todos aquellos seres conscientes movidos por el profundo deseo de despertar lo mejor de cada uno en ellos.

Los artículos aquí publicados pueden usarse con libertad pero agradecería el crédito. Con gusto recibiré sus correos en: Sulbey.saez@gmail.com

martes, 14 de junio de 2011

PROHIBIDO PROHIBIR

 UN POCO DE HUMANISMO SANADOR……..
Hoy 31 de mayo se celebra el DIA MUNDIAL DEL NO FUMAR, y es fecha referente en nuestro país para iniciar una campaña informativa de cambio de actitud y “malos hábitos” así como también la aplicación de un carácter penal o sancionatorio a quien desacate la normativa legal establecida y fume en lugares públicos, privados, abiertos o cerrados.
 
Pero, que tan dañino es fumar?
Que cantidad de cigarrillos es dañino?
Cuanta frecuencia?
Data desde su primer consumo?
Calidad de lo fumado?
Que fumado? Pipa, habanos, cigarrillos, hoja de cualquier cosa envuelta?...........en fin!!!!!!!
 
No sería la solución de base el buscar la razón de por qué se fuma?
 
Si bien es sabido y comprobado científica y clínicamente que el fumar es perjudicial para la salud, y que es el principal factor implicado en la generación de cáncer bronquial, también es bien conocido que de cáncer pulmonar muere a diario mucha población en todo el planeta sin haber aspirado ni siquiera un cigarrillo en su vida……….a ver, a ver!
 
A que obedece entonces esta paradoja?
 
El ser humano es en su naturaleza intolerante a la PROHIBICIÓN, a ninguna PROHIBICIÓN que se le haga; el ser humano no puede programarse para un NO, es neurolinguisticamente incorrecto!, el NO incita al ser a volverse anárquico, trasgresor, contrario, doloso, delincuente!

 SI!
 
Por otra parte, por  PROHIBICION, nos volvemos MENTIROSOS!
el marido o esposa INFIELES!, viviendo una vida de APARENTE y CONVENIENTE RELACION MARITAL!
Por prohibición nos relacionamos en forma superficial y ficticia, porque el expresar los sentimientos y la sinceridad ES MALO, incluido el SER FELIZ también....
POR ESO UNA DE NUESTRAS GRANDES  Y TRILLADAS METAS ES: SER FELIZ!
Pero, por qué una meta a alcanzar? Si YA Dios nos hizo  FELICES POR NATURALEZA?
 
Por qué vivir una vida de ACOMODO, SACRIFICIO Y TABUES por montón?.......Porque nosotros no somos SINCEROS CON NOSOTROS MISMOS!
 
Deberíamos como HUMANIDAD volcarnos mas bien a nuestro “rescate esencial” como especie que habita en este hermoso espacio que llamamos planeta tierra y ser testigos de nosotros mismos y reflexivos al hacernos la pregunta del por qué el “mal hábito de fumar” existe entre nosotros? al igual que infinidad de otros tantos malos habituales hábitos.
Pasa que tocaría adentrarnos en las profundidades de nuestro cosmos interior, ahí donde guardamos celosamente todas nuestras frustraciones, desamores, desencuentros propios y con los demás, subestimaciones, inconformidades emocionales, carencias, defectos, lado oscuro, aspectos irresueltos, lo feo de cada uno…………y NOOOOO!!!
ESO DUELE! Y EL DOLOR TAMBIEN ESTA PROHIBIDO, ES FEO Y HUELE MAL……
 
Por eso
se fuma
se es adicto al alcohol y
a la mayoría de las relaciones interpersonales
se cultiva la mentira
somos aparentemente algo o alguien
para evadir y evadirnos y huir de nosotros mismos!
 
Deberíamos dejar de lado tanta hipocresía y PROHIBIRNOS LO QUE REALMENTE NOS ENFERMA
 
Deberíamos  PROHIBIR:
el dejar de abrazar,
de besar,
de amar
prohibir hacer la guerra,
violentar y violentarse
debería PROHIBIRSE  el mal humor,
las groserías,
el maltrato,
el apego emocional y material
las ligazones afectivas falsas
los matrimonios a conveniencia
los esposos aburridos
las esposas insatisfechas
entre tantas otras muchas mas cosas que harían la lista casi infinita! y que realmente tienen a la HUMANIDAD ENFERMA!
 
Que fume quien quiera, que se enajene quien lo desee, que se escurra de si quien lo quiera hacer, que cada uno administre el LIBRE ALBEDRIO que le dio de bono Dios pero que lo haga desde la SINCERIDAD y mientras tanto que se permitan lugares donde el fumar SEA LIBRE y no excluyente, por que aquí cabemos todos!, ya basta de parcelamientos mezquinos de un planeta común, YA BASTA de tanta mentira señores terrícolas, testigos cómplices de miserias mundanas, HAY COSAS PEORES POR LO QUE A DIARIO ENFERMAMOS Y QUE POR CONVENIENCIA, COSTUMBRES Y ABANDONO DE SI MISMO, NO QUEREMOS NOMBRAR PERO ESTAN AHÍ DIA A DIA ACABANDONOS EL HIGADO, EL ESTOMAGO, EL PÁNCREAS, LAS TRIPAS Y LOS CORAZONES!
 
MEJOR DIA PARA TODOS!
 
Emilia Lee


No hay comentarios:

Publicar un comentario