Bienvenidos

Bienvenidos a todos aquellos seres conscientes movidos por el profundo deseo de despertar lo mejor de cada uno en ellos.

Los artículos aquí publicados pueden usarse con libertad pero agradecería el crédito. Con gusto recibiré sus correos en: Sulbey.saez@gmail.com

martes, 14 de junio de 2011

Durante mucho tiempo creí que el Ego, mi ego, era un enemigo. Hoy lo veo, desde una visión cualitativa, como un elemento que compone mi dualidad interna. Casi necesario para crecer en espiritu. Muchas veces pensé ¿Qué pasaría si un ser humano no tendría ego, aqui, en este espacio y tiempo que nos toca vivir?

El Ego visto como un contrapeso, como aquello que surge de esta dualidad, es un componente que sería muy bueno conocer de nosotros mismos, para poder ejercer el poder sobre él, tomar el timón y gobernar nuestras vidas. Tal vez, por ahi pase la "fórmula" que nos conduzca al equilibrio, permitiendo al Ego cumplir ciertas funciones, sometido a la NUESTRA VOLUNTAD, y no a la suya.

El ego es el yo y el portador de la personalidad.  EL “SER” SABE, EL EGO PRESUME DE SABER.
El individuo, digamos hasta los 10 años actúa más con la esencia que con la personalidad.  A medida que se transcurre la personalidad = ego se hace más poderosa y surgen estructuras psicológicas más rígidas.
En el camino es despersonalizarse,  para que surja la esencia que es la que nos puede permitir elevarnos y establecer contacto por medio de la conciencia profunda de sí mismo con el flujo proveniente del Universo.
Para ir a las alturas, el ego tiene que quedar en la Tierra, cuando se vuelve la personalidad debe actuar, pero de esta forma ella quedará sujeta dentro de un estado superior, dirigido por la esencia.
No se puede hacer meditación pensando, intelectualizando, aceptar los lastres del ego es comenzar a superar las barreras que atan a la no libertad.
Debemos tener en cuenta que somos animales y en esta realidad se puede ser animal irracional; animal racional, persona, individuo y llegar a lo máximo que es SER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario