Bienvenidos

Bienvenidos a todos aquellos seres conscientes movidos por el profundo deseo de despertar lo mejor de cada uno en ellos.

Los artículos aquí publicados pueden usarse con libertad pero agradecería el crédito. Con gusto recibiré sus correos en: Sulbey.saez@gmail.com

lunes, 8 de agosto de 2011

MENTIRAS... De ahora en adelante, ya no podré creer en ti.

"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti. " Friedrich Nietzsche
La mentira es moralmente incorrecta y casi siempre desaprobada, pero viene naturalmente a los seres humanos. Es irónico que el engaño se considere “justo en el amor y la guerra”. Hay diferentes tipos de mentiras: una mentira piadosa, una mentira interesada, etc. Hay diferentes razones por las que las personas mienten, siendo el miedo una de los más comunes.

Algunos Motivos personales:

Escapar del castigo. Cuando una persona es consciente de que será castigado por su acción, tiende a mentir. Es una reacción humana natural reflexiva a distanciarse de agravio o fallos. Se encuentra comúnmente en los niños y niños mentirosos cuya única preocupación es salir de problemas.

Mejorar su imagen delante de los demás. Constantemente desean presentarse a sí mismos como buenos, educados, exitosos, etc. La exageración y faroles son otros dos tipos de mentiras y son los métodos adoptados por las personas para impresionar o engañar a otros.

Aunque todos sabemos que las relaciones se basan en la confianza y la veracidad, por lo general los amantes se mienten entre sí o mantienen secretos. Engañar a alguien enamorado es un crimen imperdonable y, si es descubierto, puede llevar a la desconfianza, los recelos y la ruptura de la relación. Engañar a un cónyuge es un camino muy dañino y perjudicial. A veces, la gente miente en las relaciones para continuar la buena voluntad y también para impresionar a la pareja, pero también pueden haber otros motivos más decepcionantes.

"Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama"


El amor hace crecer a la persona que ama. La hace sentirse segura y confiada por que tiene alguien a quien amar. Esto se potencia si a su vez se es amado.
El deseo es inmediato, más o menos largo o duradero en el tiempo, pero no deja huella. ... Se satisface y ya está. En todo caso trae consecuencias.

El amor auténtico es inteligente: la felicidad del otro es también la felicidad de uno mismo.

* El deseo puede ser irracional "no tiene ni pies ni cabeza" (deseo tener relaciones sexuales con mi jefe...es guapo, me atrae, lo deseo, y hago lo que sea hasta conseguirlo ).

Amor y deseo van juntos. No se concibe desear a alguien distinto a quien se ama.

* El deseo, como instinto puede prescindir del amor. Ejemplo: deseo a mi vecino, aunque no lo quiera ni quisiera cuidarlo.

No existe nada que ocupe más espacio sobre la superficie de la vida humana que el amor, y no existe nada que sea más desconocido y misterioso que el amor. Existe una gran diferencia entre poner el amor en la superficie que colocarlo en la profundidad del misterio. El amor no es una aventura. No puede durar sólo un momento. Porque cuando el hombre se zambulle en el tiempo, y se olvida de la eternidad, es como quererlo ganar todo en un momento y perderlo todo de repente. Y el instante que llega después y todos los instantes que siguen, en los que siempre buscarás a calle para regresar al pasado, para tener de nuevo, y en ese instante, todo.

¡LA FELICIDAD es INTERIOR O EXTERIOR?

El silencio es la mayor riqueza para un ser humano, sin embargo ha sido olvidado, porque el hombre se encuentra sumergido en un mundo de máquinas y aparatos, tratando de ganarle al tiempo y adelantándose a los acontecimientos.
Esa fuente de felicidad se podría recuperar, si el hombre lograra centrarse en su ser interior y desde ese centro conectarse con la naturaleza y con los demás, sin importar la edad que tenga.
La mujer es el pilar de la familia en los momentos de crisis. Es la que es capaz de hacer el trabajo que antes hacían los hombres y al mismo tiempo no perder de vista a su hogar y a su familia.
A veces, el resultado de esta multiplicación de tareas es tener una vida acelerada que puede provocar dudas sobre el sentido de la vida y también depresión.
El sentido de la vida se pierde cuando se interrumpe el contacto con la fuerza interior, porque sólo se puede vivir plenamente una vida llena de significado desde el corazón.
En esta vida llena de distracciones externas, es necesario encontrar espacio y tiempo lejos del ruido cotidiano, para poder estar en silencio con uno mismo y poder ver más claro.
Una excelente manera de comenzar a conectarse con la verdadera vida es tomando conciencia de nuestra respiración; inhalando y exhalando para poder darnos cuenta de qué es lo que nos ofrece el hecho de estar vivos, de que la vida es un constante fluir, que nos da pero también nos quita y que vivir no depende solo de nosotros, seres destinados a ocupar una interioridad irrepetible.
La respiración y el silencio son herramientas que están al alcance de cualquiera y que dan el poder de conectarse con el ser interno, del que la gran mayoría está lejos.
La felicidad no se puede buscar, sólo aparece en forma indirecta, cuando nos olvidamos de nosotros mismos.
La felicidad es posible aunque seamos seres finitos, cuando nos damos cuenta que la muerte no es una tragedia que nos viene desde afuera sino que es parte de una vida que hemos tenido oportunidad de vivir.

Los indígenas, que suelen ser considerados inferiores por el hombre blanco, conservan esta sabiduría y una sólida conexión con lo simple y esencial, la tierra, la naturaleza y su grupo y la exteriorizan respetando sus tradiciones y sus rituales.