Bienvenidos

Bienvenidos a todos aquellos seres conscientes movidos por el profundo deseo de despertar lo mejor de cada uno en ellos.

Los artículos aquí publicados pueden usarse con libertad pero agradecería el crédito. Con gusto recibiré sus correos en: Sulbey.saez@gmail.com

martes, 14 de junio de 2011

Durante mucho tiempo creí que el Ego, mi ego, era un enemigo. Hoy lo veo, desde una visión cualitativa, como un elemento que compone mi dualidad interna. Casi necesario para crecer en espiritu. Muchas veces pensé ¿Qué pasaría si un ser humano no tendría ego, aqui, en este espacio y tiempo que nos toca vivir?

El Ego visto como un contrapeso, como aquello que surge de esta dualidad, es un componente que sería muy bueno conocer de nosotros mismos, para poder ejercer el poder sobre él, tomar el timón y gobernar nuestras vidas. Tal vez, por ahi pase la "fórmula" que nos conduzca al equilibrio, permitiendo al Ego cumplir ciertas funciones, sometido a la NUESTRA VOLUNTAD, y no a la suya.

El ego es el yo y el portador de la personalidad.  EL “SER” SABE, EL EGO PRESUME DE SABER.
El individuo, digamos hasta los 10 años actúa más con la esencia que con la personalidad.  A medida que se transcurre la personalidad = ego se hace más poderosa y surgen estructuras psicológicas más rígidas.
En el camino es despersonalizarse,  para que surja la esencia que es la que nos puede permitir elevarnos y establecer contacto por medio de la conciencia profunda de sí mismo con el flujo proveniente del Universo.
Para ir a las alturas, el ego tiene que quedar en la Tierra, cuando se vuelve la personalidad debe actuar, pero de esta forma ella quedará sujeta dentro de un estado superior, dirigido por la esencia.
No se puede hacer meditación pensando, intelectualizando, aceptar los lastres del ego es comenzar a superar las barreras que atan a la no libertad.
Debemos tener en cuenta que somos animales y en esta realidad se puede ser animal irracional; animal racional, persona, individuo y llegar a lo máximo que es SER.

PROHIBIDO PROHIBIR

 UN POCO DE HUMANISMO SANADOR……..
Hoy 31 de mayo se celebra el DIA MUNDIAL DEL NO FUMAR, y es fecha referente en nuestro país para iniciar una campaña informativa de cambio de actitud y “malos hábitos” así como también la aplicación de un carácter penal o sancionatorio a quien desacate la normativa legal establecida y fume en lugares públicos, privados, abiertos o cerrados.
 
Pero, que tan dañino es fumar?
Que cantidad de cigarrillos es dañino?
Cuanta frecuencia?
Data desde su primer consumo?
Calidad de lo fumado?
Que fumado? Pipa, habanos, cigarrillos, hoja de cualquier cosa envuelta?...........en fin!!!!!!!
 
No sería la solución de base el buscar la razón de por qué se fuma?
 
Si bien es sabido y comprobado científica y clínicamente que el fumar es perjudicial para la salud, y que es el principal factor implicado en la generación de cáncer bronquial, también es bien conocido que de cáncer pulmonar muere a diario mucha población en todo el planeta sin haber aspirado ni siquiera un cigarrillo en su vida……….a ver, a ver!
 
A que obedece entonces esta paradoja?
 
El ser humano es en su naturaleza intolerante a la PROHIBICIÓN, a ninguna PROHIBICIÓN que se le haga; el ser humano no puede programarse para un NO, es neurolinguisticamente incorrecto!, el NO incita al ser a volverse anárquico, trasgresor, contrario, doloso, delincuente!

 SI!
 
Por otra parte, por  PROHIBICION, nos volvemos MENTIROSOS!
el marido o esposa INFIELES!, viviendo una vida de APARENTE y CONVENIENTE RELACION MARITAL!
Por prohibición nos relacionamos en forma superficial y ficticia, porque el expresar los sentimientos y la sinceridad ES MALO, incluido el SER FELIZ también....
POR ESO UNA DE NUESTRAS GRANDES  Y TRILLADAS METAS ES: SER FELIZ!
Pero, por qué una meta a alcanzar? Si YA Dios nos hizo  FELICES POR NATURALEZA?
 
Por qué vivir una vida de ACOMODO, SACRIFICIO Y TABUES por montón?.......Porque nosotros no somos SINCEROS CON NOSOTROS MISMOS!
 
Deberíamos como HUMANIDAD volcarnos mas bien a nuestro “rescate esencial” como especie que habita en este hermoso espacio que llamamos planeta tierra y ser testigos de nosotros mismos y reflexivos al hacernos la pregunta del por qué el “mal hábito de fumar” existe entre nosotros? al igual que infinidad de otros tantos malos habituales hábitos.
Pasa que tocaría adentrarnos en las profundidades de nuestro cosmos interior, ahí donde guardamos celosamente todas nuestras frustraciones, desamores, desencuentros propios y con los demás, subestimaciones, inconformidades emocionales, carencias, defectos, lado oscuro, aspectos irresueltos, lo feo de cada uno…………y NOOOOO!!!
ESO DUELE! Y EL DOLOR TAMBIEN ESTA PROHIBIDO, ES FEO Y HUELE MAL……
 
Por eso
se fuma
se es adicto al alcohol y
a la mayoría de las relaciones interpersonales
se cultiva la mentira
somos aparentemente algo o alguien
para evadir y evadirnos y huir de nosotros mismos!
 
Deberíamos dejar de lado tanta hipocresía y PROHIBIRNOS LO QUE REALMENTE NOS ENFERMA
 
Deberíamos  PROHIBIR:
el dejar de abrazar,
de besar,
de amar
prohibir hacer la guerra,
violentar y violentarse
debería PROHIBIRSE  el mal humor,
las groserías,
el maltrato,
el apego emocional y material
las ligazones afectivas falsas
los matrimonios a conveniencia
los esposos aburridos
las esposas insatisfechas
entre tantas otras muchas mas cosas que harían la lista casi infinita! y que realmente tienen a la HUMANIDAD ENFERMA!
 
Que fume quien quiera, que se enajene quien lo desee, que se escurra de si quien lo quiera hacer, que cada uno administre el LIBRE ALBEDRIO que le dio de bono Dios pero que lo haga desde la SINCERIDAD y mientras tanto que se permitan lugares donde el fumar SEA LIBRE y no excluyente, por que aquí cabemos todos!, ya basta de parcelamientos mezquinos de un planeta común, YA BASTA de tanta mentira señores terrícolas, testigos cómplices de miserias mundanas, HAY COSAS PEORES POR LO QUE A DIARIO ENFERMAMOS Y QUE POR CONVENIENCIA, COSTUMBRES Y ABANDONO DE SI MISMO, NO QUEREMOS NOMBRAR PERO ESTAN AHÍ DIA A DIA ACABANDONOS EL HIGADO, EL ESTOMAGO, EL PÁNCREAS, LAS TRIPAS Y LOS CORAZONES!
 
MEJOR DIA PARA TODOS!
 
Emilia Lee


AGUA Y JABÓN EN LAS AXILAS ANTES DE ACOSTARSE

 

AGUA Y JABÓN EN LAS AXILAS ANTES DE ACOSTARSE

 

Debemos pasar la noche con la axila limpia y sin desodorante, para que sea un momento de respiración libre de la axila. Hace un tiempo, fui a un seminario, sobre Cáncer de Seno, conducido por Terry Birk, con el apoyo de Dan Sullivan. Durante los debates, pregunté por qué razón la zona más común para desarrollar tumores cancerígenos en el pecho es cerca de la axila. Mi pregunta no pudo ser respondida en ese momento. Esta información me fue enviada, recientemente, y me alegro que haya sido respondida. Informé a una amiga que está recibiendo quimioterapia y ella comentó que ya tenía esta información, obtenida en un grupo de apoyo que frecuenta. Ahora quiero compartir la información con ustedes.

¡¡La principal causa del Cáncer de Seno es el uso de anti-transpirantes!! Sí, ANTITRANSPIRANTES. La mayoría de los productos en el mercado son una combinación de anti-transpirantes/desodorantes. Miren bien las etiquetas! DESODORANTE está bien, ANTI-TRANSPIRANTE... NO.

La concentración de toxinas provoca la mutación de las células: CÁNCER. He aquí la razón: El cuerpo humano tiene apenas algunas áreas por donde puede eliminar las toxinas: atrás de las rodillas, atrás de las orejas, el área de las ingles y las axilas. Las toxinas son eliminadas con la transpiración.

Los anti-transpirantes, como su nombre lo dice, evitan la transpiración; por tanto, inhiben al cuerpo de eliminar las toxinas a través de las axilas. Estas toxinas no desaparecen por arte de magia. Como no salen por el sudor, el organismo las deposita en las glándulas linfáticas que se encuentran debajo de los brazos. La mayoría de los tumores cancerosos del pecho, ocurren en este cuadrante superior del área de los senos.

Precisamente donde se hallan las glándulas. En los hombres parece ocurrir en menor proporción, pero no están exentos de desarrollar Cáncer de Seno por causa de los anti-transpirantes que usan, en vez de agua y jabón. La diferencia está en el hecho de que cuando los hombres usan anti-transpirantes, no los aplican directamente sobre la piel; lo hacen en gran parte, en los pelos de las axilas. Las mujeres que se aplican anti-transpirantes después de rasurar o depilar las axilas, aumentan el riesgo debido a minúsculas heridas e irritaciones de la piel, que hacen que los componentes químicos nocivos penetren más rápidamente en el organismo.